Misa familiar Corpus Christi 2011.pdf - Google Drive

0 downloads 160 Views 121KB Size Report
ERES PAN DE VIDA, SEÑOR. Whoops! There was a problem loading this page. Misa familiar Corpus Christi 2011.pdf. Misa fam
MISA FAMILIAR Corpus Christi

1. Monición de entrada Celebramos la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esta fiesta la celebramos todos los domingos, porque la eucaristía es el centro de la vida cristiana. Pero hoy queremos dedicarle un culto más específico y más solemne. Las lecturas, la reflexión, la oración y toda la fiesta se centrarán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, signo de un amor sin límites. A tanto llega el amor de Cristo, que ha querido quedarse con nosotros, hacerse alimento para nosotros y actualizar su misterio pascual. Hoy es también Día de Caridad, porque no se puede celebrar la mayor entrega del Señor sin que sintamos la necesidad de entregarnos también nosotros a los hermanos, de compartir lo que tenemos con los hermanos y de vivir en una creciente actitud de servicio. Iniciemos esta solemne eucaristía poniéndonos de pie y cantando: Alrededor de tu mesa… 2. Penitencial 2.1. Tú, Pan de vida y vida de los hombres. Señor ten piedad 2.2. Tú, entregado por nosotros para darnos la alegría del perdón y la libertad. Cristo, ten piedad 2.3. Tú, alimento de cuantos caminamos al encuentro del Padre. Señor, ten piedad 3. Monición a las lecturas Para entender las palabras de Jesús del evangelio de hoy, hay que entender de amor. “Yo soy pan” es una expresión que cada uno puede decir en verdad con relación a quienes ama. Amar es ser pan para el otro. El amor consiste en que nos hacemos comida para el otro. Jesús se presenta como comida bajada del cielo que da vida para siempre. Es la expresión más profunda del amor. ¿De qué nos sirve tener todo si no tenemos a alguien a quien comer y para quien ser alimento? A nuestro lado topamos con muchos hombres y mujeres hambrientos de lo esencial a quienes les sobra todo porque les falta lo más importante: el amor.

4. Peticiones 4.1. Padre, alienta y da sustento a tu Iglesia, para que sea ese faro de luz en el mundo que lleve a todos los hombres la esperanza de la Salvación de Cristo. Roguemos al Señor. 4.2. Padre, orienta a los dirigentes de las naciones en sus decisiones para que estas sean acordes a tu voluntad y llenen de paz y prosperidad a toda la tierra. Roguemos al Señor. 4.3. Padre, atiende a todos aquellos necesitados del pan material, a todos aquellos que están sin trabajo o aquellos que están apurados y que nuestra generosidad para con ellos se haga muy presente en este Día de la Caridad. Roguemos al Señor. 4.4. Padre, consuela a todos los que viven la angustia de la enfermedad, alivia sus dolores y restaura pronto en ellos la salud. Roguemos al Señor. 4.5. Padre, acompaña siempre a todos los niños que este año han recibido a Cristo sacramentado por primera vez y renueva la ilusión en todos aquellos que lo recibieron pero han olvidado acercarse a tu mesa. Roguemos al Señor. 4.6. Padre, fortalece con tu Amor a todos los que nos acercamos a tu altar, haz que la frecuente participación en estos misterios hagan de nosotros personas fieles a tu voluntad. Roguemos al Señor. 5. Ofrendas 5.1. Señor, te ofrecemos la colecta que a continuación se va a realizar como gesto de solidaridad de toda la comunidad con los más necesitados. Además de darnos, queremos compartir nuestros bienes. Tú nos los has regalado y, sin embargo, los hombres hemos realizado un reparto injusto y, por eso, unos pocos tienen mucho y unos muchos apenas nada. Haz crecer en nuestros corazones la generosidad y la solidaridad. 5.2. Presentamos ante el Señor la silueta de una persona, que bien, podría representar a cualquiera de nosotros. Que sean CUSTODIA donde el Señor pueda hablar, ofrecerse, perdonar, trabajar y brindar a los demás un mundo mejor. 5.3. Con el pan y el vino, en este día del Corpus, damos gracias a Dios por quedarse en la Eucaristía para siempre. Que sea nuestra vida, nuestro sustento, nuestra protección, la comunión con el Espíritu Santo.

6. Oración final ERES PAN DE VIDA, SEÑOR Que nos hace fuertes cuando nos encontramos débiles Que nos levanta si caemos por el camino de la vida Que nos llena de Ti cuando el mundo nos aleja de tu presencia ERES PAN DE VIDA, SEÑOR Y manjar que alegra el corazón Y pan que sacia nuestro hambre Y sangre que purifica nuestros pecados Y carne que perdona nuestras culpas ERES PAN DE VIDA, SEÑOR Que ofrece amor y más amor Que da amistad y alegría Que olvida las ofensas recibidas Que promete el Reino de Dios ERES PAN DE VIDA, SEÑOR Que nos lleva al encuentro de Dios Que nos hace gustar la delicia del cielo Que nos hace brindar en el amor Que nos lleva a Ti, Señor ERES PAN DE VIDA, SEÑOR